Usted está aquí

Nuestro Trabajo

Nuestra historia en Bolivia se escribe desde 1986

Leilla Tonin

LA PAZ, BOLIVIA - LBV — Niño: ¡El Futuro en el Presente!: Participan en el programa niñas y niños de 6 a 12 años de edad, que concurren a los Centros Comunitarios de Asistencia Social en contraturno al horario escolar. La iniciativa contribuye al protagonismo infantil, por considerar la historia de vida y las singularidades de los niños, por medio de actividades que despiertan capacidades y habilidades, promueven la vivencia de valores e integran a la familia.

La primera gran obra de trabajo social que tuvo la institución fue la de inaugurar una guardería infantil en la ciudad de La Paz, destinada a brindar educación inicial a niños y niñas provenientes de familias de escasos recursos económicos. Actualmentela LBV está presente en La Paz y Santa Cruz de la Sierra.

Para los niños y niñas, la LBV facilita el acceso al Jardín Infantil Jesús, con enseñanza de calidad, actividades pedagógicas, nutrición y atención a la salud. Además, la Institución desarrolla los programas de higiene bucal Dientes Limpios Niños Sanos, Educación en Acción, Navidad Permanente — ¡Jesús, el Pan Nuestro de cada día! e Invierno Sin Resfríos. Brinda también, en su Centro de Capacitación Técnica, diversos cursos de capacitación, y en el Centro de Alfabetización, dicta clases a personas que no tuvieron oportunidad de ser alfabetizadas.

Leilla Tonin


También hace entrega de enormes cantidades de ropas, calzados y medicamentos en su programa Red de Cooperación. Otro programa de grande destaque es la Ronda de la Caridad, que tanto en la Ciudad de El Alto como en Santa Cruz de la Sierra atiende a más de 200 niños y niñas.