Usted está aquí

Presentación

Fundada el 1º de enero de 1950 en Rio de Janeiro, Brasil, la Legión de la Buena Voluntad es una Organización de la Sociedad Civil (OSC) ecuménica, sin fines de lucro, que trabaja a favor del desarrollo integral del Ser Humano, por medio de acciones centradas en la educación y la inclusión social de los sectores más vulnerables.

En la actualidad estamos presentes en siete países: LBV de Argentina, LBV de Brasil, LBV de Bolivia, LBV de Estados Unidos, LBV de Paraguay, LBV de Portugal y LBV de Uruguay. En cada uno de estos países, llevamos adelante numerosos programas y proyectos, atendiendo las necesidades locales. Para ello contamos con Centros Comunitarios, Escuelas, Hogares de Ancianos, entre otros espacios.

En Bolivia, la Legión de la Buena Vonluntad inicia sus actividades en La Paz en julio de 1986, con el objetivo de encender en los corazones de la comunidad la llama de la solidaridad humana y social, contribuyendo a la construcción de un pais mejor. Actualmente, la LBV pose sucursal también en Santa Cruz de la Sierra. Los programas atienden a familias de bajos ingresos económicos, proporcionándoles atención médica, educacional, asistencia en casos de emergencia, además de cursos de capacitación y de alfabetización.