Usted está aquí

Campaña Navidad Permanente de la LBV LA LBV: “JESÚS, EL PAN NUESTRO DE CADA DIA”

En esta Navidad regale a una familia una canasta con alimentos.

Nuestra misión este año es brindar 96.570 almuerzos y 1200 canastas con 20 kilos de alimentos en los próximos 4 meses.

Roseli Garcia

Datos de la ONU, apuntan que el 20% de la población boliviana se encuentra en riesgo de seguridad alimentaria. Las familias atendidas por la LBV, viven en situación de extrema pobreza y que durante todo el año cuenta con el apoyo de personas solidarias que hacen posible con que el trabajo de la institución siga adelante.

Esta acción tiene como objetivo brindar, a las familias de muy bajos recursos económicos, que viven en urbanizaciones de la ciudad de El Alto y de las zonas más carenciadas de Santa Cruz de la Sierra, un lote de alimentos básicos de la canasta familiar, para que compartan en las fiestas de fin de años.

La institución, ofrece también, cursos de capacitación teóricos prácticos sobre la reutilización de residuos sólidos, los cuidados del medio ambiente y muchos otros en el área del cuidado y preparación de alimentos. Además brinda charlas de concientización a las familias como: planeamiento familiar, como ahorrar y prevención de distintos vicio, este año de forma virtual.

La campaña es realizada en cuatro etapas, siendo que en la primera, se realiza, por medio de la Trabajadora Social, un trabajo minucioso de relevamiento, para la elección de las familias más necesitadas. En la segunda etapa son realizadas las charlas de prevención al Medio Ambiente, Prevención a los Vicios, Planeamiento Familiar, etc. En la tercera etapa se realizan diversas manualidades, utilizando residuos sólidos, entre lo elaborado se encuentran las escobas ecológicas con botella Pet, monederos, llaveros y otros adornos realizados con bolsas de nylon. En la cuarta etapa se les brinda cursos de chocolatería, elaboración de alimentos, por medio del reaprovechamiento de cascaras de frutas y legumbres.

Para que las familias puedan ser beneficiadas con el canastón, por lo menos un miembro de la misma tiene que participar de los cursos y charlas. Este aprendizaje hará con que las familias aumenten sus ingresos, ya que lo elaborado podrán vender en las ferias.

Luego de eso, las familias reciben una canasta conteniendo alimentos no perecederos, los cuales ayudaran, a que en estas fechas, las mismas tengan alimentos saludables en sus mesas. Cada familia atendida es compuesta de aproximadamente de 6 a 9 miembros.

Cuando las personas hacen una donación a la LBV, contribuye para que más familias puedan contar con la alimentación de los próximos días. Juntos podemos hacer que la Navidad de muchas familias sea más digna.

Malena Velasquez

Para donaciones:

Nombre: Legión de la Buena Voluntad 
NIT: 1002833022
Cuentas Corrientes:

Banco Mercantil Santa Cruz: Nº 4010427291
Banco BCP: Nº 201 - 5030256 - 3 -98
Banco Fassil:  Nº 328410

Se reciben donaciones de ropa, calzados, alimentos no perecederos, productos de higiene, materiales didácticos, juguetes entre otros.

Otras informaciones:

Email: lbv@lbv.org.bo
Tel.: (591) 75019499
Web: lbv.org.bo│
Dudas acerca de la institución: https://www.lbv.org.bo/dudas
Redes sociales: @lbvbolivia