Usted está aquí

Transparencia

LEGIÓN DE LA BUENA VOLUNTAD PRESENTA INFORME SOCIAL

En estos 37 años de trabajo - completados el 8 de julio de 2023 - la Legión de la Buena Voluntad (LBV) sigue comprometida en estar presente donde la gente lo necesita. Y, gracias a la ayuda de personas solidarias, la LBV ofrece protección social, seguridad, prevención de riesgos, atención, cariño y genera oportunidades para que centenas de personas cambien su realidad.

  • Misión de la LBV: Promover el Desarrollo Social, Solidario y Sostenible, Educación y Cultura, Arte y Deporte, con Espiritualidad Ecuménica, para que haya Conciencia Socioambiental, Alimentación, Seguridad, Salud y Trabajo para todos, en el despertar del Ciudadano Planetario.
  • Visión de la LBV: Ser una referencia en el desarrollo humano y social y en la educación con Espiritualidad Ecuménica.

En cada año, la LBV alcanza un número creciente de servicios y beneficios brindados, siempre manteniendo la excelencia de sus acciones socioeducativas, desarrolladas en 2 unidades ubicadas en El Alto y Santa Cruz.

Cuando las personas donan a la LBV, invierten para que los niños y adolescentes puedan estudiar; los jóvenes y los adultos pueden mejorar sus habilidades laborales; los derechos de las personas mayores estén garantizados; y las familias y las comunidades tengan una nueva perspectiva de vida.

A pesar de los desafíos económicos que Bolivia, ha enfrentado en los últimos años, estamos logrando mantener el servicio sin perder la calidad. Las donaciones ayudan a consolidar este trabajo y a promover la expansión de los programas socioeducativos y alimentarios desarrollados en nuestras unidades en Bolivia.

"Mil felicidades por los 35 años de servicio a la sociedad. Dios bendiga y proteja a todo el personal de esa institución, reciban mis cordiales saludos. Felicidades." Luis Rubiny, colaborador.


RED DE COOPERACION 

Como todos los años, las donaciones que la LBV recibe, tales como ropas, zapatos, accesorios personales y del hogar, colchones y otros, son entregadas a las familias atendidas en nuestras unidades. 

Con más de 1000 personas impactadas, con esta acción solidaria, llegamos a 7.327 atenciones durante la gestión pasada. 

Para ayudar a reducir los impactos socioeconómicos de la pandemia, la LBV también apoya a las familias en sus necesidades básicas, promoviendo acciones durante todo el año. . 


ENTREGA DE UTILES ESCOLARES 

Dentro de la Campaña Educación en Acción, realizada en el primer trimestre de 2022, la LBV entregó + de 400 kits con un aproximado de 3.750 unidades de útiles escolares. 

Esta acción tiene como meta, promover una educación más digna a los niños, niñas y adolescentes provenientes de zonas en situación de vulnerabilidad social. 


CAMPAÑA INVIERNO SIN RESFRIO 

Con el principal objetivo de prevenir las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en la población Infantil, esta acción se lleva a cabo todos los años entre los meses de mayo a agosto, entregando 1200 piezas por kits que consta de: una manta, un par de medias y un gorro/chalina beneficiando a 400 niños, niñas y adolescentes antes las bajas temperaturas registradas la gestión pasada. 


CAMPAÑA SALUD BUCAL "DIENTES LIMPIOS, NIÑOS SANOS"

La Legión de la Buena Voluntad realizó la Campaña de Higiene Bucal con los niños niñas y adolescentes del Centro Comunitario José de Paiva Netto.

La salud bucal es parte de la salud integral de un ser humano, por ahí ingresan los alimentos. Si un niño está con dolor de muelas, no estudia bien, no puede tratar adecuadamente su alimentación, inclusive ello contribuye a la desnutrición, a la fiebre reumática y a muchas patologías: Ante esta problemática la LBV contribuye a los programas de prevención, promoción de la salud oral concientizando a la población sobre la importancia de contar con dientes sanos y protegidos, para ello realiza esta campaña de prevención. 

Durante la campaña hemos entregado 200 kits de higiene bucal, totalizando 1.000 atenciones.


CAMPAÑA NAVIDAD PERMANENTE DE LA LBV: “JESÚS EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA” 

Todos los años, de septiembre a diciembre, la LBV trabaja para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad social, entregando canastas con alimentos de primera necesidad, para que estas puedan pasar la noche de Navidad con la mesa llena.  

Nuestra meta en 2023 fue entregar 700 canastas a las familias atendidas en nuestras unidades, también brindamos beneficios a personas de otras comunidades aledañas y de la tercera edad, teniendo así 4200 personas impactadas, promediando 6 integrantes por familia. 


Agradecemos a todos los donadores por sus colaboraciones y por llevar esperanza de días mejores a todos nuestros niños, niñas, adolescentes y familias de nuestras unidades en Bolivia.  

Y lo invitamos a ser parte de este Equipo Solidario de la LBV, este nuevo año de 2023, para más informaciones visítenos en nuestras redes sociales @lbvbolivia o comuníquense con nosotros al WhatsApp 69107575.

Para donaciones:

  • Nombre: Legión de la Buena Voluntad 
  • NIT: 1002833022
  • Cuentas Corrientes:

              Banco Mercantil Santa Cruz: Nº 4010427291
              Banco BCP: Nº 201 - 5030256 - 3 -98        

  • Se reciben donaciones de ropa, calzados, alimentos no perecederos, productos de higiene, materiales didácticos, juguetes entre otros.

Otras informaciones:

Email: lbv@lbv.org.bo
Tel.: (591) 75019499
Web: lbv.org.bo


Dudas acerca de la institución:

https://www.lbv.org.bo/dudas
Redes sociales: @lbvbolivia