Usted está aquí

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuál es el origen de la Legión de la Buena Voluntad?

La Legión de la Buena Voluntad (LBV) fue creada en Rio de Janeiro, Brasil, en el año 1950, por el periodista y hombre de radio Alziro Zarur, con el propósito de atender las necesidades de la población en situación de vulnerabilidad social. De la mano de su actual Presidente, José de Paiva Netto, a partir de la década del 80 la Institución logró expandir su trabajo a otros seis países: Argentina, Bolivia, Estados Unidos, Paraguay, Portugal y Uruguay.

  • ¿La LBV está legalmente inscripta? ¿Cuáles son sus datos de habilitación?

La Institución se encuentra inscripta y autorizada para el desarrollo de sus funciones, bajo el siguiente registro:

Reconocimiento de personería jurídica Decreto N° 4064/89

  • ¿Solo con dinero se puede ayudar?

La Institución recibe donaciones tanto en efectivo, como en insumos (alimentos, ropa, calzado, materiales didácticos, juguetes, entre otros). Las donaciones en efectivo son las que permiten solventar la estructura necesaria para llevar adelante el trabajo socio educativo.

  • ¿Cómo puedo donar para LBV Bolivia?

Puedes realizar su donación en efectivo a través de las cuentas:
Banco Fassil - Cuenta Corriente: Nº 328410
Banco BCP - Cuenta Corriente: Nº 201-5030256-3-98
Banco Mercantil Santa Cruz - Cuenta Corriente: Nº 4010427291

Nombre: Legión de La Buena Voluntad
Nit: 1002833022

Usted puede tambien enviar un mensaje o llamar a nuestro whatsapp +591 75019499.

  • ¿Cómo hago un seguimiento de la responsabilidad de mi donación?

​Usted puede acompañar a través de:
Instagram: @lbvBolivia
Facebook: LBV Bolivia
Youtube: LBV Bolivia
Sitio web: lbv.org.bo/noticias

  • ¿Cuáles son las características de los niños/as atendidos por la LBV?

Los niños/as atendidos en la instituición, pertenecen a familias en situación de vulnerabilidad social. No se trata de chicos sin hogar, sino que afrontan problemáticas sociales y económicas dentro de su entorno familiar. La institución les ofrece educación, alimentación y estimulación, y trabaja junto a sus familias para la mejora de sus condiciones de vida. 

  • ¿Cómo se asignan las vacantes en las escuelas?

La LBV asigna las vacantes, analizando las condiciones de vida de los niños/as: conformación del grupo familiar, tipo de vivienda, nivel de ingresos, problemáticas sociales que afrontan. Las personas interesadas en que sus hijos asistan a las actividades de la Institución en La Paz deben ponerse en contacto llamando al tel. +591 2 2124875 o dirigirse directamente al Comedor Infantil “Jesַús”, ubicado en el Distrito 7 urbanización Buena Vista, El Alto y para participar de las actividades en Santa Cruz de la Sierra  deben ponerse en contacto llamando al tel. +591 3 3123988  o dirigirse directamente al  Centro Comunitario José de Paiva Netto: Calle Lagunillas N°27, Zona del Plan 3000.

  • ¿Cuantas personas son atendidas diariamente en la institución?

Se atienden 400 niños, 200 en el Centro Comunitario José de Paiva Netto ubicado en Santa Cruz de la Sierra y 200 en el Comedor Infantil "Jesus" ubicado en la ciudad El Alto.

Con la pandemia, actualmente se suspendieron las actividades que se realizaban todos los días y se extendió la atención a toda la familia. Actualmente, son más de 1100 personas las que reciben un plato de comida en nuestras unidades, de lunes a viernes. Además, una vez al mes, la LBV entrega una canasta con alimentos y un kit de limpieza e higiene a más de 200 de estas familias.

  • ¿Es posible visitar las unidades de actividad de la LBV?

El Comedor Infantil “Jesַús” y Centro Comunitario José de Paiva Netto pueden ser visitados de lunes a viernes de 7:00 a 16.30 hs. 

Con la pandemia, nuestro horario de visita es de 9:00 am a 2:00 pm.

  • ¿Es posible realizar un trabajo estudiantil sobre la LBV? ¿Cómo se debe proceder? 

Los alumnos que deseen realizar un trabajo sobre la Institución deben dirigir una carta formal de la Escuela / Instituto / Facultad, al E-mail: lbv@lbv.org.bo. En el texto debe constar la carrera o grado, y materia para la cual se realiza el estudio, así como el nombre del titular de la materia/ cátedra y los datos de/los estudiante/s. Además, debe explicitar el tipo de información que desea. Posteriormente, la Institución se pondrá en contacto.

  • ¿Se puede fotografiar y/o filmar a los niños/as?

No está permitido fotografiar y/o filmar a los niños/as, dado que para ello se requiere la autorización de las familias. La LBV posee una autorización, pero para uso exclusivo de la Institución.