Usted está aquí

Comenzamos el año con dos grandes Campañas

Con Educación todo es posible

 

 

La Legión de la Buena Voluntad inicia el año con dos grandes campañas, beneficiando a más de 700 personas de escasos recursos en las ciudades de Santa Cruz y La Paz.

En la ciudad de Santa Cruz, iniciamos la campaña de “Uniformes” donde se entregan 400 uniformes para los 200 niños y niñas de entre 6 a 15 años, que asisten diariamente al Centro Comunitario “José de Paiva Netto” que se encuentra en el plan 3000. En las instalaciones ellos tienen clases de canto, capoeira, teatro, inglés, deporte y una hora designada a sus labores escolares;  sin dejar de lado el alimento diario que reciben todos los asistentes a la hora del almuerzo.

Paralelamente en la ciudad de La Paz iniciamos la campaña “Educación en Acción” donde se entrega material escolar a 500 niños y niñas de escasos recursos.

Este año los esfuerzos están enfocados en la población de Chua Coani de la provincia de Omasuyo, donde las Unidades educativas de Cayácoto, Jichupata, Lacachi, Corpac y Hilaya  se beneficiaran de esta campaña con de un Kit con material escolar. Cada niño recibirá una mochila con 1 carpeta, 1 cuaderno, 2 lápices, 1 borrador, 1 regla, 3 lapiceros y 1 caja de colores; elementos indispensables para el inicio de clases. Dentro del marco del proyecto los niños también recibirán clases de origami, mientras padres y maestros de la comunidad recibirán talleres en torno a dificultades de aprendizaje e inteligencias múltiples con el objetivo de contribuir a la formación educativa de los mismos.

Esta labor es posible gracias al esfuerzo conjunto de muchas personas de buena voluntad que con su aporte mensual y voluntario acompaña la misión de la LBV de promover el desarrollo social y sostenible en educación, cultura, arte y deporte, buscando sembrar conciencia en las personas.