Usted está aquí

¡El hambre NO espera!

Acción de emergencia contra el hambre realizada por la LBV logra ayudar a más de 700 personas con alimentación diaria, reduciendo las consecuencias del COVID-19 en Bolivia.

En medio a la pandemia del coronavirus, la Legión de la Buena Voluntad, en Santa Cruz de la Sierra, desde el 27 de abril y en El Alto/La Paz desde el 02 de Junio está logrando apoyar, con alimentación, de lunes a viernes a más de 160 familias atendidas por la LBV en Bolivia.

Las familias atendidas por la LBV, en promedio, son compuestas por 5 a 9 personas, siendo la mayoría niños y adolescentes y durante la cuarentena, muchas madres y padres de familia no logran trabajar, pues muchos son autónomos, trabajan en las calles, en comercios que no están abriendo, entre otras profesiones, e infelizmente no logran llevar comida a sus hogares.

En Santa Cruz de La Sierra en el Centro Comunitario José de Paiva Netto, tomando todos los cuidados de prevención, todos los días desde las 10:00 AM hasta las 14:00 PM está logrando ayudar a más de 300 personas con alimentación.

En el Comedor Infantil "Jesús", con el proyecto “Ronda de la Caridad”, en la urbanización Buena Vista del Distrito 7 de la Ciudad de El Alto, siguiendo las medidas de bioseguridad, estamos atendiendo a más de 400 personas que todos los días reciben almuerzo, canasta con alimentos no perecederos y ropa de frio.

Siguiendo las orientaciones de la OMS y de las Autoridades Bolivianas, estamos recibiendo a 1 adulto responsable por cada familia, trayendo sus propios recipientes, haciendo uso del barbijo y alcohol en gel. Manteniendo la distancia recomendada.