Usted está aquí

¡Está llegando el 25° Congreso Internacional de Asistencia Social, de la LBV!

"El impacto del COVID-19 y el futuro de la Asistencia Social"

Marque en su agenda: en los próximos días 9, 10 y 11 de noviembre, con el tema El impacto del COVID-19 y el futuro de la Asistencia Social.

Con la participación de especialistas, representantes de la sociedad civil y de movimientos sociales y educadores sociales para discutir los efectos de la pandemia en la Asistencia Social y proponer líneas de acción frente a los desafíos generados por la inestabilidad económica, que impacta directamente en el aumento de las demandas sociales.

+ INSCRÍBASE GRATUITAMENTE

El evento, que también será transmitido en inglés y español, reunirá a especialistas de las áreas de Asistencia Social y Derechos Humanos, a representantes de la sociedad civil y de movimientos sociales, así como a educadores sociales, para tratar los efectos de la pandemia en la Asistencia Social, en la promoción de la ciudadanía planetaria, y proponer líneas de acción frente a los desafíos generados por la inestabilidad económica, que impacta directamente en el aumento de las demandas sociales. A continuación, los conferencistas de esta edición:

— Abigail Torres, Doctora en Trabajo Social, Políticas Sociales y Movimientos Sociales; investigadora del Centro de Estudios e Investigaciones en Seguridad y Asistencia Social de la Pontificia Universidad Católica (PUC-SP); consultora en Gestión de Políticas Públicas, con eje en Asistencia Social y Política de Derechos de Niños y Adolescentes. También se dedica a la capacitación de profesionales, representantes de organizaciones sociales y consejeros, y a la formulación y evaluación de políticas sociales. El tema de su disertación será: “Vínculos protectores en tiempos de distanciamiento social”.

— Ana Cristina Corrêa Guedes Barros, graduada en Trabajo Social por la Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ), con MBE en Responsabilidad Social y Tercer Sector por el Instituto de Economía (UFRJ) y MBA Ejecutivo por la Coppead (UFRJ). Actualmente ejerce el cargo de Gerente de Asistencia del Departamento Nacional del Servicio Social del Comercio (SESC). En su conferencia tratará el tema: “El fortalecimiento de la sociedad civil para el enfrentamiento de las desigualdades y de la inseguridad alimentaria”.

— Ana María Salhuana, Doctora en Economía; Especialista en Administración de empresas y representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas en Bolivia. Con 25 años de trabajo en el PMA, ocupó los cargos de Directora de Presupuesto y Finanzas en la sede de la organización en Roma, y de Directora de Finanzas en países en situación de emergencia, incluyendo Afganistán, Filipinas, Sierra Leona y Colombia. También trabajó en Sudán del Sur. El tema de su conferencia será: “Los impactos del COVID-19 en las comunidades vulnerables”.

— Antonio Paulo Espeleta, Especialista en Gestión de Organizaciones sin Fines de Lucro por la Universidad de Berkeley-CA; actualmente ejerce el cargo de Superintendente Social de la LBV. Se desempeñó como secretario y asesor del Director Presidente de la Legión de la Buena Voluntad, José de Paiva Netto, y supervisor socioeducativo de la Institución, formando parte de su Consejo Administrativo. En su exposición hablará sobre: “El amparo social de la LBV en la pandemia del COVID-19”.

— Carlos Ferrari, Máster en Administración por la Universidad Municipal de São Caetano do Sul (USCS), con especialización en Marketing y Comunicación Persuasiva por la Fundación Cásper Líbero. Presidió el Consejo Nacional de Asistencia Social (CNAS), gestión 2010-2012. Trabajó como titular en el Consejo Nacional de Salud (CNS) y actualmente es miembro del Consejo Nacional de los Derechos de la Persona con Discapacidad (CONADE, siglas en portugués). También es contenidista y consultor sobre asuntos relacionados a la gestión, implementación y control social en el ámbito de la Política Pública de la Asistencia Social (SUAS) e Inclusión de la Persona con Discapacidad. Su disertación tendrá como tema: “Acciones intersectoriales en la Asistencia Social”.

— Priscilla Maia de Andrade, Trabajadora Social, Máster y Doctora en Política Social, es profesora de la Universidad de Brasilia (UnB) desde 2011 y tiene experiencia en el área de Asistencia Social, Género, Familia y Violencia Intrafamiliar. El tema que presentará en su conferencia será: “Panorama de la Asistencia Social en la transpandemia y en la post pandemia”.

Para participar del Congreso, de carácter gratuito, se debe completar la inscripción.