Usted está aquí

Nuestra Historia

Arquivo BV

Fundada en Río de Janeiro, Brasil, en 1950, por el periodista y poeta Alziro Zarur (1914 - 1979) con el propósito de ayudar a las poblaciones menos favorecidas a través de la práctica de la solidaridad, bajo el principio del Ecumenismo Irrestricto.

Actualmente Presidida por el periodista, escritor y compositor José de Paiva Netto, quien a partir 1980 incentivo la expansión de la institución a países como Argentina, Bolivia, Estados Unidos, Paraguay, Portugal y Uruguay.

A partir de 1999 la LBV es miembro del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas - ONU - en estatus Consultivo General.

En Bolivia la LBV trabaja desde junio de 1985, con el firme propósito de ayudar a las personas más necesitadas, buscando contribuir material y espiritualmente al desarrollo humano. Siendo en 1986 oficialmente reconocida con la Personería Jurídica, por Resolución Suprema Nº 201.386.

Arquivo BV

Iniciamos nuestras actividades en la Ciudad de La Paz en 1986, con la guardería infantil destinada a brindar educación inicial a niños y niñas provenientes de familias de escasos recursos económicos. En 1994 se abre el Jardín Infantil Jesús, con enseñanza de calidad y atención a la salud. Actualmente la LBV en la Paz trabaja con el proyecto “Ronda de la Caridad” comedor infantil, atendiendo a 300 niños y niñas; contemplando el proyecto de construcción del Centro comunitario donde se podrán favorecer a más de 200 niños, niñas y sus familias. 

En la ciudad de Santa Cruz iniciamos el trabajo en junio del 2012, con el proyecto “Ronda de la Caridad” atendiendo a 80 niños y niñas en el comedor infantil. Actualmente con el apoyo y la colaboración de ciudadanos y empresas hemos logrado llegar a más de 200 familias cada año, con este proyecto.

Gabriela Oliveira

En agosto de 2017, la LBV en Santa Cruz dio un gran paso, convirtiéndose en el Centro comunitario “José de Paiva Netto” con el proyecto “Niño futuro en el Presente” donde los niños y niñas además del alimento diario, reciben clases de canto, inglés, capoeira, teatro, deportes, etc.

Así mismo y de acuerdo a las necesidades que se generen la LBV realiza campañas durante el año, como ser: “Educación en Acción” Campaña “Invierno sin Resfríos”; Salud Oral “Dientes Limpios, Niños Sanos”; “Navidad Solidaria” que se direccionan a sectores considerados de mayor necesidad de la población.

Gracias al apoyo de cientos de personas a través de donaciones de dinero y suministros pudimos brindar asistencia educativa y alimentación a las familias que más lo necesitan. Muchas gracias por su ayuda, usted es parte de esta historia.