Usted está aquí

LBV impulsa su tradicional Campaña Navideña

Con la finalidad de beneficiar a más de 500 familias en las ciudades de: La Paz, Santa Cruz y El Alto.

Moises Franchi

Arrancó Campaña Navideña de la LBV “Jesús el Pan Nuestro de Cada Día” el objetivo es beneficiar a 500 familias de las siguientes ciudades: Santa Cruz municipio Puerto de Pailas, en La Paz los distritos Cotahuma y Periférica, y en El Alto distrito 7, proporcionando canastas llenas de alimentos básicos en vísperas de la navidad.

Principalmente se espera llegar a hogares de personas que viven en situación de riesgo social y en lugares alejados donde en muchos casos las condiciones de vida son precarias, ahí es donde la LBV promueve la confraternización con más efusión en víspera navideña, para que las familias puedan compartir con sus seres queridos y pasar una navidad digna y solidaria.

Puerto Pailas, es un pequeño pueblo ubicado en la Provincia Andrés Ibáñez del departamento de Santa Cruz de la Sierra, en la orilla oeste del río Grande, es por ello que está propenso a sufrir inundaciones por el rebalse del rio. Gran parte de su población se dedica a la agricultura, ganadería, comercio informal, moto taxistas, entre otros. Por otra parte en la ciudad de La Paz y El Alto los sectores beneficiados serán: Alto Tembladerani, Nueva Esperanza, Alto Tacagua, Alto Santiago Lacaya, 20 de Enero, 25 de Julio, Siempre Unidos y Wiltu Pampa, son sectores también alejados donde carecen de servicios básicos.

Moises Franchi

Abuelito beneficiado con el canaston navideño de la LBV, en la ciudad de La Paz

A lo largo de la campaña se impartirán cursos de capacitación, charlas socioeducativas, talleres y elaboración de trabajos hechos a base de materiales reciclados con el prospósito de ciudar y proteger el Medio Ambiente, concluye el 21 de diciembre con la entrega de las canastas navideñas de la LBV.