Usted está aquí

Usted y nostros podemos cuidarnos juntos

Después de dos años de aislamiento social volvimos con nuestras actividades presenciales y aun es necesario cumplir con las medidas de bioseguridad

La Legión de la Buena Voluntad incentiva a toda la población a vacunarse y a seguir con los cuidados de bioseguridad que son importantes para evitar la contaminación del Covid-19. Hoy, compartimos con ustedes algunos cuidados que debemos tener aun vacunados. 

1. Vacunase y mantenerse al día con las vacunas contra el COVID-19 

Las vacunas contra el COVID-19 son altamente efectivas para evitar enfermarse gravemente, ser hospitalizado o morir. 

Vacunarse es la mejor forma de desacelerar la propagación del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. 

2. Use mascarilla 

Todas las personas de 2 años de edad o más deben usar una mascarilla bien ajustada cuando estén en público o en espacios cerrados. 

Usar la mascarilla que mejor le ajuste, brinde la mejor protección y le resulte cómoda. 

3. Mantenga una distancia de 2 metros de los demás 

Mantenga una distancia de al menos 2 metros de otras personas, especialmente si tiene mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19. 

4. Evite las multitudes y los espacios con poca ventilación 

Si está en un espacio cerrado, procure incorporar aire desde el exterior abriendo puertas y ventanas siempre que sea posible. 

5. Hágase una prueba para prevenir la propagación 

Más allá del tipo de prueba que elijas, un resultado positivo en la prueba de detección significa que está infectado y debería aislarse e informar a sus contactos cercanos para evitar contagiar a otras personas. 

6. Lávese las manos con frecuencia 

Lávese las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar. 

Si no dispone de agua y jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 70 % de alcohol. Cubra toda la superficie de las manos y frótelas hasta que las sienta secas. 

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca sin antes lavarse las manos. 

7. Cúbrase la nariz y la boca al toser y estornudar 

Si tiene una mascarilla puesta: puede toser o estornudar en su mascarilla. Colóquese una mascarilla nueva y limpia lo antes posible y lávese las manos. 

Si no tiene puesta una mascarilla: Siempre cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar, o hágalo en la parte interna del codo y no escupa. 

8. Limpie y desinfecte 

Limpie las superficies de alto contacto de manera regular o según sea necesario y después de recibir visitas en su casa. Esto incluye las mesas, las manijas de las puertas, los interruptores de luz, los mesones, las barandas, los escritorios, los teléfonos, los teclados, los inodoros, los grifos, los lavamanos y los lavaplatos.