Usted está aquí

24º Congreso Internacional de Educación de la LBV

“Los desafíos del aprendizaje y la salud emocional – el impacto de la pandemia: una visión más allá del intelecto”

La pandemia del COVID-19 trajo significativos impactos en la Educación, y no solo en Brasil. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el 90 % de la población de estudiantes, a nivel mundial, se ha visto afectada por el distanciamiento del entorno escolar, impactando en más de 1,5 mil millones de estudiantes en 188 países. Por eso, no sin razón, Google reveló que, en las búsquedas realizadas en la plataforma, el término “salud mental” tuvo un aumento del 98 % respecto a años anteriores.

Con la certeza de que la Educación posee un gran poder transformador, la Legión de la Buena Voluntad (LBV) realiza anualmente su Congreso Internacional de Educación. Este año, en su 24ª edición, tratará el tema: “Los desafíos del aprendizaje y la salud emocional – el impacto de la pandemia: una visión más allá del intelecto”. Ya se encuentran abiertas las inscripciones al evento, que se realizará virtualmente a través de YouTube los días 27 y 28 de junio, a las 18:30 hs.

El congreso contará con conferencias de expertos en Educación y presentará acciones prácticas implementadas por la LBV en su red de enseñanza, así como también los factores que contribuyeron a la deserción escolar cero en estos dos años de distanciamiento social. El propósito es contribuir a la formación continua de docentes, estudiantes, investigadores y profesionales del área de Educación, y demás interesados.

El aspecto distintivo del congreso de la LBV es el innovador concepto educativo de la Institución, que aporta una mirada individualizada al desarrollo de las capacidades socioemocionales de los estudiantes, uniendo la calidad pedagógica a la Espiritualidad Ecuménica, bandera de vanguardia de la Institución, propuesta por el educador Paiva Netto.

Entre los temas que se abordarán se destacan: “Los impactos emocionales en el aprendizaje”, “Los desafíos de recuperar contenidos pedagógicos perdidos” y “La importancia del cuidado del estado emocional de los estudiantes y profesionales”. También se presentarán acciones pedagógicas desarrolladas en las escuelas de la LBV, que pueden ser implementadas para enfrentar rápidamente las adversidades que afectaron la educación, y así minimizar sus consecuencias.

Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo a través del sitehttps://www.sympla.com.br/24-congreso-internacional-de-educacion-de-la-lbv. El ticket tendrá un valor simbólico de R$ 20,00 (BS 31,23) y le dará derecho a un certificado de participación. Cabe mencionar que el evento debe ser seguido en vivo. Contará con traducción simultánea al español, portugués, inglés y LIBRAS (lengua de señas brasileña).

La LBV cree que la educación construye oportunidades y las oportunidades transforman vidas. Participe usted también.