Usted está aquí

Campaña de Salud Oral 2019

La LBV concluye con éxito su campaña de "Dientes Limpios Niños Sanos" en el Centro Comunitario "José de Paiva Netto"

La salud oral es fundamental para conservar de manera óptima la salud en general, debido a que las enfermedades inician desde una simple placa que puede solucionarse con cepillado hasta una meningitis que es un gran problema de salud.

Gabriela Oliveira

Teniendo conocimiento de esto, la LBV en Santa Cruz, realizó la campaña “Dientes Limpios, Niños Sanos” que promueve de manera dinámica y demostrativa la manera adecuada del uso del cepillo de dientes para evitar enfermedades en la cavidad oral, en los 180 niños que asisten al Centro Comunitario “José de Paiva Netto”.

La campaña dio inicio en julio, con la visita de docentes y estudiantes de la Universidad Católica Boliviana (UCB), que realizaron fluoración a los niños asistentes al Centro Comunitario, con el seguimiento correspondiente.

Para finalizar con la campaña como tal, se realizó la entrega de un kit con elementos necesarios para una buena higiene bucal, seguido de una charla sobre el correcto cepillado de dientes y su importancia.

Gabriela Oliveira
Gabriela Oliveira

 

 

 

 

 

 

 

La LBV realiza esta campaña todos los años, con el objetivo principal de que los niños adquieran el hábito de cepillarse los dientes y realizar un control periódico con especialistas para su buena salud bucal, reduciendo el índice de caries y enfermedades buco dental que existe en la población infantil.

Agradecemos a todos los amigos y colaboradores de la LBV que mes a mes hacen que todo sea posible

¡Gracias!