Usted está aquí

Clases de Capoeira para niños/as y adolescentes del plan 3000

Las clases serán brindadas en el Centro Comunitario Jose de Paiva Netto

Desde este mes de mayo, los niños, niñas y adolescentes que frecuentan el Centro Comunitario José de Paiva Netto, ubicado en el Plan 3000, recibirán clases de Capoeira, dos veces por semana.  

La capoeira es uno de los deportes más populares en Brasil, siendo una expresión cultural caracterizada por sus movimientos ágiles y armoniosos, en el ritmo de la música y aspectos coreográficos. A través de los juegos presentes en la enseñanza de Capoeira, se desarrolla la coordinación motora, el campo visual, la creatividad, la autoestima, la automatización de movimientos y educa a los niños en el manejo del tiempo y el espacio dentro de un movimiento. El resultado es un niño más desinhibido y confiado. 

La Legión de la Buena Voluntad, dentro del proyecto “Niño Futuro en el Presente”, atiende a niños/as y adolescentes en el contra turno de sus horarios escolares, ofreciendo a ellos clases especiales (música, teatro, deportes, manualidades, capoeira, Cultura Ecuménica) y una hora es destinada a la realización de las tareas escolares. Además, la LBV brinda a todos ellos, una alimentación nutritiva.    

Gabriela Oliveira

Niños del Centro Comunitario Jose de Paiva Netto en la hora de Capoeira