Usted está aquí

EDUCACIÓN: UN DERECHO BÁSICO PARA TODOS

A través de la asistencia pedagógica y la incorporación de juegos, la LBV brinda apoyo a los alumnos para que mejoren su desempeño educativo.

Durante el periodo de vacaciones invernales los niños, niñas y adolescentes del Centro Comunitario José de Paiva Netto, accedieron a diversas actividades, entre ellas el refuerzo escolar.  

Se brindó la ayuda pedagógica, a los alumnos que tuvieron dificultades con el aprendizaje en la escuela. Para ello, se utilizaron distintos recursos.  

Los niños más pequeños realizaron el juego de los números para mejorar su reconocimiento; mientras que, con los alumnos de la primaria se trabajó en las partes y el armado de un cuento mediante el abecedario, así como también el juego de las matemáticas con las sumas, restas, multiplicación y división en respuestas rápidas.    

“Muchas veces los niños al escribir sienten que es algo muy pesado, pero jugando, ellos se desenvolvieron y tuvieron más facilidad para aprender” destaca Favia Quispe Sanchez, profesora del Centro Comunitario José de Paiva Netto, en Santa Cruz de la Sierra.  

Promover acciones educativas eficaces es uno de los principales compromisos de la Legión de la Buena Voluntad. La institución continúa trabajando para mejorar el acceso a la educación, fortalecer a los niños, niñas y adolescentes brindándoles los cuidados necesarios para su desarrollo intelectual.