Usted está aquí

La LBV distribuirá más de 750 canastas de alimentos a familias sin recursos

La institución entregará las donaciones a las personas que participaron de sus cursos de capacitación gratuita para la inserción laboral.

Todos los años la Legión de la Buena Voluntad (LBV), realiza su Campaña Navidad Permanente: Jesús, el pan nuestro de cada día  entre los meses de septiembre a diciembre. El objetivo es entregar canastas con alimentos no perecederos a familias de bajos recursos económicos que viven en las urbanizaciones más marginadas de la ciudad de El Alto y los departamentos de La Paz y Santa Cruz de la Sierra.

En 2022, nuestra meta será beneficiar a 1500 hogares. Si se tiene en cuenta que cada de una ellas cuenta con 6 integrantes, se busca que la asistencia alcance a unas 9.000 personas. Se trata de familias que viven en estado de vulnerabilidad social y que, a raíz de la pandemia del Covid–19, muchas de ellas quedaron sin empleo.

Amanda Araújo

Esta Campaña Navideña se realizará en cuatro etapas, a partir de este mes, con una trabajadora social que llevará a cabo el relevamiento para la determinar cuáles son las familias que realmente necesitan la asistencia  según su nivel socio-económico. En octubre y noviembre, se registrará la segunda y tercera etapa, en las que se brindarán charlas sobre el cuidado del medio ambiente, cursos de chocolatería, de macramé y de reciclaje con botellas de plástico y bolsas nylon. A fin de año se presentará una exposición con los trabajos producidos en los talleres.

El objetivo de estas formaciones es capacitar a las familias para facilitar su inserción en el mercado de trabajo, ayudando a las personas a desarrollar las aptitudes necesarias para que puedan emprender un nuevo comercio, logrando así la posibilidad de generar ingresos económicos.

La cuarta y última etapa, a partir del 20 de diciembre, consistirá en la entrega de las canastas con variados alimentos no perecederos tales como: arroz, azúcar, harina, fideos, aceite, leche, sal y el tradicional panetón. Todas las familias que participaron en los cursos teórico-prácticos dictados por la institución recibirán  el beneficio.

La LBV actúa intensamente, promoviendo la solidaridad, por un Mundo Mejor, con la indispensable ayuda de la comunidad y por medio de alianzas con diversas empresas. Este trabajo alcanza anualmente a más de 12.000 personas, con aproximadamente 264.671 acciones solidarias en El Alto y Santa Cruz de la Sierra.   

Los centros de las LBV están ubicados en:

  • El Alto: Urbanización Buena Vista, Distrito 7  Tel. (591) 2 2124875
  • Santa Cruz de la Sierra: Calle Lagunillas 27, Barrio Cordillera, Plan 3000. Tel (591) 3 3123988.

Para donaciones:

  • Nombre: Legión de la Buena Voluntad
  • NIT: 1002833022
  • Cuentas Corrientes:
  • Banco Mercantil Santa Cruz: Nº 4010427291
  • Banco BCP: Nº 201 - 5030256 - 3 -98
  • Banco Fassil:  Nº 328410

Se reciben aportes económicos, así como también donaciones de ropa, calzados, alimentos no perecederos, productos de higiene, materiales didácticos y juguetes, entre otros.

Otras informaciones: lbv@lbv.org.bo o 69107575