Usted está aquí

Navidad Permanente "Jesús El Pan Nuestro de Cada Día"

Malena Velasquez

Tiene como objetivo brindar a las familias de muy bajos recursos económicos, que viven en urbanizaciones urbanas marginales de la ciudad de El Alto y de las ciudades más carenciadas de Santa Cruz de la Sierra, un lote de alimentos básicos de la canasta familiar para que compartan en las fiestas de fin de años.

Ofrece también, cursos de capacitación teóricos prácticos sobre la reutilización de residuos sólidos, los cuidados del medio ambiente y muchos otros en el área del cuidado y preparación de alimentos. Además brinda charlas de concientización a las familias como: planeamiento familiar, como ahorrar y prevención de distintos vicios.

En las zonas atendidas, la concentración de la población, las actividades económicas, la carencia de servicios básicos, impacta severamente en la vida de las personas.

Amanda Araújo

La campaña es realizada en cuatro etapas, siendoque en la primera, se realiza, por medio de la Trabajadora Social, un trabajo minucioso de relevamiento, para la elección de las familias más necesitadas. En la segunda etapa son realizadas las charlas de prevención al Medio Ambiente, Prevención a los Vicios, Planeamiento Familiar, etc.

En la tercera etapa se realizan diversas manualidades, utilizando residuos sólidos, entre lo elaborado se encuentran las escobas ecológicas con botella Pet, monederos, llaveros y otros adornos realizados con bolsas de nylon.

Para que las familias puedan ser beneficiadas con el canastón, por lo menos un miembro de la misma tiene que participar de los cursos y charlas. Este aprendizaje hará con que las familias aumenten sus ingresos, ya que lo elaborado podrán vender en las ferias.

En la cuarta etapa se les brinda cursos de chocolatería, elaboración de alimentos, por medio del reaprovechamiento de cascaras de frutas y legumbres.

Luego de eso, las familias reciben un canaston conteniendo alimentos no perecederos, los cuales ayudaran, a que en estas fechas, las mismas tengan alimentos saludables en sus mesas. Cada familia atendida es compuesta de aproximadamente de 6 miembros.