Usted está aquí

Niños/as y adolescentes reciben clases de computación en el Centro Comunitario de la LBV en el Plan 3000

Aprenden como manejar mouse, teclado, herramientas Windows y mucho más.

En este año de 2023, la LBV implementó una sala con 10 puestos con computadoras y sus respectivos accesorios para brindar clases de informática a los 200 niños/as y adolescentes inscritos en el Centro Comunitario José de Paiva Netto, ubicado en el barrio Cordillera, Plan 3000 en Santa Cruz.

Vivimos en la era de la tecnología, donde los aparatos informáticos como celulares, computadoras y tables son esenciales para el funcionamiento empresas y escuelas. Los que logran destacarse, muchas veces son los que tiene más recursos y saben manejar los conceptos básicos de computación.

La LBV se encuentra en una zona con extrema vulnerabilidad social, y muchos de los atendidos nunca tuvieron acceso a una computadora o a un teléfono celular de nueva generación. Al ampliar sus acciones brindando clases de informática, donde se les enseña como manejar un mouse, el teclado, las herramientas de Windows y lo básico de office, están contribuyendo con el desarrollo educacional y profesional de los atendidos, que futuramente estarán concluyendo sus estudios y entrando en el mercado laboral.

Según una investigación realizada por UNICEF, declara que “En el caso de los niños que viven en lugares remotos, o aquellos a quienes la pobreza, la exclusión y las situaciones de emergencia que los obligan a huir de sus hogares les impiden progresar, la tecnología digital y la innovación pueden abrir una puerta hacia un futuro mejor, ofreciéndoles un mayor acceso al aprendizaje, a las comunidades de interés, a los mercados y servicios, y a otros beneficios que pueden ayudarles a alcanzar su potencial, rompiendo a su vez los ciclos de desventaja.”

Reforzando la importancia de su donación que hace posible que este beneficios y muchos más sean brindando a los niños asistidos por la LBV, cambiando sus vidas y de sus familias para mejor.