Usted está aquí

Ronda de la Caridad

En Bolivia el drama de la desnutrición infantil es recurrente. Los indicadores internacionales señalan al país como el 48 en el mundo en mortalidad infantil debido a carencias en el sistema de salud y fallas alimentarias. La elevada mortalidad en Bolivia se caracteriza por una alta proporción de muertes de menores de cinco años. 

La desnutrición suma números a este drama. He aquí que el 51% de los niños bolivianos presenta algún grado de anemia, y este lamentable porcentaje se eleva terriblemente al 89% entre niños de 10 a 11 meses. Este problema de la desnutrición alcanza niveles elevados en municipios con alta vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria y con elevados niveles de pobreza.

La LBV  ha implementado, desde 1994, el programa Ronda de la Caridad, que empezó a aplicarse en la ciudad de La Paz, mediante el cual la Institución amplió en el país, el trabajo que desarrolla, dando especial atención a niños provenientes de familias de bajos recursos y a indigentes.

Actualmente, el trabajo es realizado, de lunes a viernes, en la ciudad de El Alto, en la Urbanización Buena Vista. Son atendidas cerca de 250 niñas, niños y adolescentes que son beneficiados con comida, jugo y postre, también se les inculca normas de higiene y cuidado de los alimentos. La planificación alimentaría es hecha en forma semanal, basados en alimentos de alto valor nutritivo. Higiénicamente elaborados y supervisados.

Arquivo BV