Usted está aquí

Red de Cooperacion

Vivian R. Ferreira

Como forma de contribuir a cubrir las necesidades básicas de las comunidades que viven en condiciones de pobreza, la LBV ha creado el programa “Red de Cooperación”, por medio del cual se distribuye, entre las familias, diversos insumos como alimentos, calzados, ropas, libros y juguetes. También centraliza la entrega de donaciones en unidades educativas, hogares de niños, hogares de ancianos, comedores comunitarios y centros hospitalarios.

La Red de Cooperación se encarga de recibir donaciones de insumos efectuadas por particulares y empresas, redistribuyéndolas entre quienes más necesitan esos recursos. De esta manera la LBV oficia de nexo entre las personas que tienen mejores condiciones de vida y aquellas que afrontan grandes necesidades.

Los beneficiados en este programa son las familias en riesgo social, hogares e instituciones de la ciudad de El Alto. La LBV realiza, a través del Trabajo Social, la identificación de los que están necesitando. Averigua cual es la necesidad y luego selecciona las donaciones recibidas, arma bolsas con las mismas y acerca a aquellos que serán los beneficiados