Usted está aquí

Vacaciones Especiales en el Centro Comunitario José de Paiva Netto

Entre las clases brindadas para los inscritos están Motricidad, Peinados, Pintura, Bordados, Repostería y mucho más.

En este mes de julio, la LBV preparó una programación especial para los 200 niños, niñas y adolescentes inscritos en el periodo de vacaciones, donde reciben atención, de lunes a viernes, de 09h00 a 16:30, en el Centro Comunitario.  

En este periodo especial, de vacaciones, los atendidos si dividen según sus edades, y cada día tienen diferentes actividades para jugar y aprender de forma divertida y práctica, tales como: 

  • Deporte: donde comparten diferentes juegos como fútbol, voleibol, basquetbol y otras actividades grupales que mejoran la interacción y la integración social, además son ejercicios que ayudan en la salud física y mental de los niños. 

  • Motricidad: que son actividades especiales que estimulan los músculos para que los niños puedan mejorar su coordinación con el objetivo de realizar movimientos corporales más acertados y seguros. 

  • Computación: momento en que estudian como manejar una computadora, un mouse, como utilizar algunas herramientas digitales, como dibujar, entre otras actividades. 

  • Capoeira: donde los niños aprenden un poco sobre la cultura brasileira y también aprenden diferentes estilos de movimientos que ayudan en las articulaciones corporales. 

  • Peinados: en esta clase se enseña diferentes técnicas sencillas de peinados para hacer en sus proprios cabellos o también en otras personas. 

  • Pintura: los niños aprenden como pintar y también es una actividad de relajamiento para aflorar su creatividad e imaginación. 

  • Bordados: en esta clase los atendidos aprenden como manejar la aguja, a mejorar la concentración y también a desarrollar aún más la motricidad de las manos. 

  • Juegos lúdicos: donde los niños desarrollan sus conocimientos matemáticos, de lenguaje, de memoria y otros, en el cual estimula su crecimiento psicosocial, la obtención de conocimiento y la conformación de la personalidad de forma más dinámica y divertida. 

  • Repostería: clase que estimula la creatividad culinaria y promueve una experiencia sensorial de sabor, aroma, sonido, tacto y vista de los niños. 

  • Ajedrez: ayuda con que los jóvenes puedan reflexionar más antes de actuar, estimulan su capacidad de atención y concentración, desarrollan la paciencia y aprenden a respetar las reglas del juego y a ajustarse a ellas. 

Resaltamos que la LBV se encuentra en un barrio con extrema pobreza y exclusión social, y estas y otras actividades que son realizadas en el Centro Comunitario, son brindadas de forma gratuita. Todo eso solo es posible, gracias a las donaciones de empresas y personas que forman parte de esta gran cadena solidaria.